Con esta iniciativa nuestra idea es acercar a aquellas personas que tienen algun tipo de necesidad especial, las sensaciones y experiencias que el surf transmite a todos los que lo practican. El desarrollo de esta iniciativa esta basado en un proyecto deportivo adaptado, este, ajusta las habilidades básicas del surf, el material y las tareas, disponiendo de los recursos humanos necesarios para su desarrollo.
EL SURF, BENEFICIOS HUMANOS Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
Favorece la autoestima, relaja la mente y, debido a todas las olas son diferentes, aporta creatividad y dinamismo, mejorando la coordinación y el equilibrio, por lo que el surf se convierte especialmente BENEFICIOSO para jóvenes con DISTINTAS DISCAPACIDADES.
El surf desarrolla habilidades psicológicas, iniciativa propia y la toma de decisiones, y permite aprender a regular las emociones, haciéndoles disfrutar de una vivencia única.
El surf crea de por sí un desarrollo de servicios beneficioso también para las comunidades locales implicadas, por lo tanto, las olas se convierten en un recurso natural de carácter sostenible en el tiempo y el entorno.
Por eso una de nuestras propuestas seria realizar un convenio con las asociaciones de discapacitados como ASPANANE para poder aportar nuestro granito de arena y contribuir al desarrollo motriz y a la felicidad de las personas con dificultades psíquicas o físicas mediante un vehículo tan enriquecedor como es el Surf.