Actividades

Viveiro Surf Escola busca acercar a todas las personas la pasión que sentimos por este deporte y forma de vida, intentamos promover el respeto por la naturaleza, iniciar y perfeccionar aspectos técnicos de este deporte y  disfrutar por encima de todas las cosas.

 

 

¿por qué el surf?

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

 

Numerosos estudios demuestran que el surf tiene impactos emocionales positivos en aquellas personas que lo practican. El secreto de porque el surf te hace  feliz sale de los estudios de la A.P.A. American Psychological Association (Asociación Estadounidense de Psicología) han llegado a la conclusión de que los surfistas son personas felices.

Las preguntas que surgen ante tal afirmación son varias ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo puede medirse algo de carácter tan subjetivo? ¿En caso de que el surf genere felicidad en quienes lo practican a qué se debe? A continuación una explicación un tanto más científica de la cuestión.

 

BENEFICIOS FISIOLÓGICOS

Aquellos que practican surf experimentan una transformación física ligada a los altos niveles de adrenalina y dopamina que la práctica produce. La adrenalina aumenta la frecuencia cardíaca y el tiempo de reacción mientras que la dopamina es un neurotransmisor químico creado por nuestro propio cuerpo cuando hacemos algo que nos gusta.

Incluso es bastante seguro que durante  la semana posterior todavía te encuentres recordando o hablando sobre la experiencia bajo los efectos de esa sensación cuyo término en inglés es The Surf Stoke.

El otro factor en juego para ese incremento de felicidad es el mar también. En un estudio del Dr. Pierce J. Howard afirman que cuando una ola rompe altera la estructura física del aire y del agua haciendo que los átomos se ionicen (o se carguen eléctricamente).

Estos iones al ser respirados y tragados en pequeñas cantidades por nuestro cuerpo son aprovechados por este como vitaminas.

 

Además, El surf que consiste en deslizarse sobre las olas del mar sobre una tabla, de pie, para lo cual se requiere de variadas habilidades, tales como equilibrio, fuerza, y coordinación. Sin embargo, todos estos aspectos pueden mejorar mucho más con la práctica de esta actividad acuática, por eso, mostramos los beneficios del surf.

Dado que es un deporte que se realiza con la energía de la naturaleza y en medio de ésta, es muy valioso para liberar el estrés y al descargar adrenalina, nos coloca en una posición de alerta que nos permite utilizar cada una de las partes del cuerpo para estabilizarnos sobre la tabla, es decir, el surf culmina siendo un deporte extremo y aventurero, pero muy completo.

 

BENEFICIOS FÍSICOS DEL SURF

Además de relajarnos, el surf combina trabajo aeróbico con tonificación, pues al remar contra las olas y en el mar se mejora el funcionamiento cardiorrespiratorio y se queman calorías al mismo tiempo que se trabajan músculos de los brazos y espalda.

Por otro lado, fortalece nuestras piernas, glúteos y nuestro core o zona media del cuerpo donde se sitúan la mayor cantidad de los músculos posturales que se utilizan para mantenerse de pie arriba de la tabla mientras sorteamos olas en el mar.

Aunque puede ser algo  arriesgado, con práctica se puede disfrutar de un momento placentero sobre la tabla y experimentar una sensación fabulosa que todos desean revivir. Además, los efectos sobre los músculos se tornan visibles en corto tiempo, ya que sortear las fuertes olas y sostenerse sobre una tabla, así como nadar y dar brazadas hasta coger el momento oportuno para pararse requiere de un esfuerzo importante que nos permite ganar resistencia, tono muscular y al mismo tiempo, mejora la coordinación y el equilibrio.

Es una actividad muy completa, ideal para disfrutar en primavera y verano cuando la naturaleza nos ofrece lo mejor de sí para que nosotros, nos beneficiemos trabajando junto a ella y en medio de ella.

Contacto

Viveiro Surf Escola
C/ Nicolás Cora 55
27850 VIVEIRO

Teléfono: 646368018 ; 699943127 646368018 ; 699943127

¿Quieres Inscribirte?

Llame al teléfono 646368018 ; 699943127 646368018 ; 699943127

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

Viveiro Surf Escola en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Viveiro Surf Escola